¿Cuáles son las diferencias entre Covid- 19 y dengue?

En medio de la crisis sanitaria por COVID-19 resulta importante detectar a qué enfermedad corresponden nuestros padecImientos

Ciudad de México.- La temporada de dengue podría representar un reto de diagnóstico frente a la pandemia por Covid-19, ya que ambos pueden presentar síntomas similares en la enfermedad, por lo que las autoridades pidieron a la población tomar las precauciones correspondientes.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, informó que el reto no estaría en el control de ambas enfermedades, ya que son dos mecanismos diferentes para poder controlarlas. En el caso de Covid-19 será mantenerse a sana distancia física, mientras que el dengue se ejecuta controlando a los mosquitos que lo transmiten. 

Las personas que contraigan cualquiera de los dos padecimientos podrían presentar fiebre, cansancio, dolor de cabeza, erupciones cutáneas, dolor de huesos y malestar general.

Por otra parte, dolor de garganta, tos seca, diarrea, conjuntivitis, pérdida del sentido del olfato o del gusto, pérdida de color en los dedos de las manos o de los pies, dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho e incapacidad para hablar o moverse son síntomas que presentarán las personas infectadas por el virus SARS-CoV-2, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras que propios del dengue son el dolor de ojos, náuseas, insomnio, prurito (comezón), falta de apetito, dolor abdominal, vómito, y en casos graves hemorragia, convulsiones a causa de la fiebre y deshidratación severa.

Compartir en whatsapp: