Cuida SSM salud mental de la población michoacana

La SSM mantiene abierta la línea telefónica para brindar auxilio a quien lo solicite

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de prevenir la depresión o ansiedad, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), intensifica la estrategia implementada por el Gobierno del Estado para el cuidado de la salud mental.

Lo anterior, a fin de medir, identificar y detectar los síntomas de dichas manifestaciones emocionales, su impacto, evolución y efectos, para lo cual se les realiza una evaluación.

Es así, que a través de la línea telefónica 911, operada desde el C5i y atendida por personal capacitado del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se han logrado salvaguardar la integridad de 737 usuarios, gracias a la atención oportuna y de calidad.

Las llamadas recibidas, son de pacientes con problemas de depresión, ansiedad, violencia, suicidio y adicciones, por mencionar algunos; mismos que son atendidos por especialistas en la materia (psicólogos y psiquiatras), quienes los orientan para evitar poner en riesgo su salud y su vida.

Destacar que durante el mes de enero se recibieron 83, febrero 97, marzo 115, abril 158, mayo 139 y junio 149, donde a través de personal capacitado se previene el suicidio, las adicciones, depresión y violencia, lo que ha permitido salvaguardar la salud de la población.

De acuerdo con los registros, del total atendido hasta lo que va del año, el 65 por ciento son mujeres y la atención con mayor demanda es por ansiedad.

La SSM, exhorta a las y los michoacanos a realizar ejercicio, comer sano y mantenerse ocupados en diversas actividades, a efecto de prevenir enfermedades como depresión, estrés, ansiedad, durante la epidemia.

Compartir en whatsapp: