Dan 72 horas a perritos para ser adoptados serán canalizados a eutanasia

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 05 de febrero del 2020.- Alejandro Reyes Pardo, titular del Centro de Atención Animal (CAA) señaló cuál es el procedimiento para los perros callejeros recolectados por parte del personal del ayuntamiento, agregando que los perros cuentan con 72 horas de resguardo o de lo contrario se les aplicará la eutanasia dependiendo su estado de salud.

Reyes Pardo indicó que los caninos cuentan con la oportunidad de que alguien los reclame en estas 72 horas, si esto es posible, los perros se entregan esterilizados al responsable y ahora nuevo dueño.

En dado caso de que esta situación no se presente los perros son canalizados con un doctor que evalúa su estado de salud, higiene y enfermedades, de las cuales si son contagiosas, son canalizados de acuerdo a la norma 033 del diario de la federación, donde se procede a la eutanasia de los animales.

En cuanto a las acusaciones en redes sociales de maltrato animal por parte del personal CAA el titular invitó a la asociación civil a entablar un diálogo para tratar los temas que demandan los afectados.

En este sentido señaló que diariamente se  reciben alrededor de 20 a 30 reportes de la ciudadanía para dar a conocer casos de perros abandonados o agresivos, los cuales son canalizados al centro de atención animal.


Compartir en whatsapp: