De 24 asesinatos a mujeres, solo 2 se consideran feminicidios en 2019: Adrián López Solís

Abril Ferreira/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 08 de marzo de 2019.- Adrián López Solís, el Fiscal General del Estado de Michoacán, dio a conocer que en lo que va del año 2019 solamente se tienen registrados 2 casos de feminicidios, sin embargo se han registrado 24 asesinatos a mujeres.

En entrevista con los medios de comunicación, informó que durante el pasado 2018, se tienen registros de 135 casos de homicidos a mujeres, de los cuales 24 son catalogados como feminicidios.

“En lo que va del año decirte que tenemos registrados aproximadamente 24, más o menos, no tengo el dato preciso de casos en donde las personas privadas de la vida son mujeres, en el 2018 hablamos de 135 casos de homicidio y alrededor de 24 casos de feminicidio” declaró.

En este tenor, indicó que hasta hoy día, son cerca de mil 500 denuncias las que se tienen registradas por alguna de sus modalidades violentas, las que han llegado hasta lo que antes era la Procuraduría de Justicia del Estado.

Cabe resaltar que López Solís aseguró que se están realizando trabajos administrativos, de presupuesto, diagnósticos y además, planees estratégicos para que se atienda lo antes posible la situación de violencia en contra de las mujeres michoacanas.