“De acuerdo a mis datos, vamos muy bien”, López Obrador descarta recesión económica en el país

Ciudad de México, 01 noviembre 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no hay, técnicamente, recesión, “aunque no le guste a los técnicos, porque son sus parámetros”.  

Sobre las cifras de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2019, afirmó que “de acuerdo a mis datos, vamos muy bien”.  

Durante su conferencia de este viernes, detalló que la economía familiar va muy bien, pues se refleja en el consumo, además de que el peso es la segunda moneda en el mundo que más se ha fortalecido.  

El mandatario aseguró que si hay poco crecimiento este año, es porque en su gobierno se está “poniendo orden” en la economía, ya que la política no es “gastar por gastar”.  

Dijo que México es de los países más atractivos para las inversiones extranjeras y retó a que los expertos en el tema le refutaran dicha afirmación.

Aseguró que hay confianza en el país porque los inversionistas saben que ya no hay corrupción ni empresas favoritas.

Afirmó que con Felipe Calderón la empresa favorita del Estado era Repsol de España, para extraer el gas, aunque les dieron contratos, no hubo producción y cobraron mucho dinero.

Agregó que en que la administración de Enrique Peña Nieto todos los contratos eran para OHL. “Eso ya no sucede ya no hay empresa favorita”.