De febrero a septiembre, la FGE ha realizado 797 órdenes de aprensión

Morelia, Michoacán, 3 de octubre de 2019.- Como parte de las acciones encaminadas a la persecución e investigación eficaz del delito, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), ha logrado cumplimentar, del 24 de febrero al 25 de septiembre del presente año, un total de 797 órdenes de aprehensión, derivado de las diversas acciones operativas realizadas en las 10 Fiscalías Regionales de la entidad.

En el marco de estas acciones establecidas en los ejes estratégicos del Plan de Persecución de Delitos, y del compromiso del Fiscal General, Adrián López Solís, de dar certeza jurídica y garantías de acceso a la justicia, a las y  los michoacanos, del total de estos mandamientos judiciales,  231 corresponden al delito de robo, 195 a homicidio, y 108 a secuestro. 

El resto de las órdenes cumplimentadas, se refieren a delitos contra la salud, lesiones, tentativa de homicidio, daño en las cosas, despojo de inmueble, y fraude. 

Estos resultados corresponden a las diversas actuaciones que se han venido realizando con el objetivo de reforzar la confianza de la ciudadanía en la FGE, refrendando su compromiso, a través de acciones contundentes para la persecución del delito, expresó el coordinador general de la Policía de Investigación, Julio Meza Gaona. 

Por lo anterior y por instrucciones del Fiscal General, se trabaja en el reforzamiento de las diversas áreas de la FGE, para dar cumplimiento a las necesidades de la población y que ésta cuente con la institución que merece.