Debido a la inseguridad que prevalece en México se cancela filmación de Terminator

Ciudad de México, a 14 de octubre de 2019.-Aunque Terminator: Dark Fate se ubica en México, la cinta protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton no se rodó en el país, sino en España debido a cuestiones de financiamiento y seguridad.

La inseguridad en la Ciudad de México impidió que en 2018 se llevara a cabo el rodaje de Terminator: Destino oculto, por lo que la producción del filme se trasladó a España para recrear diversos escenarios.

Tim Miller, director de la sexta producción de la afamada saga fílmica, explicó que el asesinato de Carlos Muñoz Portal, quien en 2017 se desempeñaba como gerente de locación para la serie Narcos fue el detonante que le hizo tomar la decisión de no trabajar en la capital mexicana, donde se sitúa gran parte de la historia.

“El último clavo que selló el ataúd fue el asesinato de un scout mientras buscaba locaciones para la serie”, precisó el realizador en conferencia de prensa, durante su visita a este país como parte de la promoción del largometraje que se estrenará este 1 de noviembre.

Otra razón por la que Ted Miller no filmó en México, fue por cuestiones de presupuesto, pues era más fácil trasladar el staff de producción a España, siendo que ya estaban en Budapest, que moverlo a otro continente.

“Esta era la historia correcta que yo quería contar. Se trata de lo que es interesante y no se ha visto antes en ´Terminator´, pensé que todos estos elementos eran refrescantes y tienen que ver con lo que está pasando en la actualidad”.

La nueva película es protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, con las actuaciones estelares de Natalia Reyes, Diego Boneta, Gabriel Luna y Mackenzie Davis.