Debido a la inseguridad Uber grabará el audio de tus viajes

Ciudad de México, a 07 de noviembre de 2019.- Tras las circunstancias a las que se han enfrentado los chóferes de Uber, la empresa estadounidense de transporte ha dado a conocer que permitirá que tanto chóferes como usuarios graben los audios que se realicen durante el viaje.

Esta nueva función se ejecutará en México y Brasil; la opción se activará de forma manual en la aplicación y podrá ser entregada a la policía de ser necesario.

Uber resalta que las grabaciones serán cifradas y no se reproducirán en la plataforma, pero se podrán enviar a la compañía para que se analicen si alguien denuncia una mala conducta ó un delito.

Así mismo, la empresa estadounidense dio a conocer que se activará la plataforma Doc Scan, la cual verifica la identidad del pasajero a través del escaneo de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) o el pasaporte.

Por otra parte también se implementará un sistema de comunicación en tiempo real con el centro de control policial C5 de la Ciudad de México, que se activará presionando el botón de llamada al 911.