Decomisa Coepris pruebas no autorizadas de COVID-19 en 60 laboratorios de Michoacán

Se detectaron entre 200 y 300 muestras en cada establecimiento.

César Abrego / Grupo Marmor

Morelia, Mich., a 20 de noviembre del 2020.- De los más de 200 laboratorios supervisados que ofrecen la realización de pruebas rápidas de COVID-19, en cerca de 60 han sido aseguradas entre 200 y 300 muestras irregulares en cada uno de dichos establecimientos, informó el titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Rafael Torres Mandujano.

Lo anterior, al detallar que en tales establecimientos han sido localizadas muestras de marcas no autorizadas para probar algún contagio de Coronavirus, “nosotros verificamos que se encuentren dentro de la autorización”, dijo el funcionario estatal en materia de salud.

De ahí que el funcionario detalló son dos tipos de pruebas las que se realizan en Michoacán, una de ellas “rápida” y la PCR, esta última que se lleva a cabo únicamente en los dos laboratorios que cuentan con la autorización: el estatal de la Secretaría de Salud y otro más que ha convenido con centros subrogados para ello.

“Las pruebas PCR son las que se hacen en laboratorio y las rápidas son diferentes. Hasta ahorita hemos encontrado que los laboratorios que hacen pruebas PCR sí tienen el convenio autorizado”, expuso.

Torres Mandujano explicó que de momento no se han aplicado sanciones económicas contra dichos establecimientos, sin embargo mantiene la vigilancia sanitaria y se abre un expediente al cual se le da seguimiento para evitar que incurran en estas prácticas y se genere un daño a la población.


Compartir en whatsapp: