Por: Eduardo Ávila/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán; 29 de enero del 2019.- La costa Michoacana es bien conocida por sus hermosas playas así como por ser uno de los lugares donde se protege y libera la tortuga marina, esto de la mano de otros atractivos poco conocidos y por lo tanto poco difundidos entre el sector turístico nacional e internacional; por tal motivo en esta ocasión hablaremos de aquel que, según dicta la leyenda, surgió una vez que un pedazo de nube cayó al mar y se tornó en una formación rocosa, estamos hablando del Dedo de Dios, ubicado en la playa de Maruata.

Enclavado en el Océano Pacífico y sus azules aguas, el Dedo de Dios forma parte del Área Natural Protegida Playa Maruata y Colola, zona de 33 hectáreas de extensión decretada como santuario en 1986 con el objetivo de preservar la flora, fauna y la diversidad de especies, subespecies y hábitat de los mismos.

Esta “divina” formación rocosa se cobija por una playa solitaria que desemboca en el arroyo del Coire, ademas de una bahía compuesta por tres caletas donde el amarillo de la arena contrasta con el azul de las aguas oceánicas.

Sumado a lo anterior, en sus alrededores existen cavernas y acantilados donde se pueden observar oleajes de hasta 10 metros de altura, por lo que se constata el significado purépecha de Maruata siendo éste el lugar “donde hay cosas preciosas”.

Pero la belleza de la región no es lo único que se ofrece a los visitantes, ya que en el sitio podrás disfrutar de la práctica de surf, ademas de que en temporada existe la posibilidad de ser testigo de uno de los desoves más importantes de tortuga laúd, golfina y negra, de las cuales se puede conocer más en el Museo de la Tortuga y los campamentos de la SEMARNAT, INE y la Naval dedicados al cuidado y liberación de las especies.

Es así que la invitación queda abierta para que, si gustas de tomar un descanso del ajetreado ritmo de la ciudad y el trabajo, consideres este punto michoacano como el próximo en tu lista de destinos por visitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here