Definen selección de squash rumbo a los Juegos Nacionales de la Conade 2020

Morelia, Michoacán, a 02 de diciembre de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informan que quedó definida la selección michoacana de squash que encarará los procesos de cara a los Juegos Nacionales de la Conade 2020, esto tras desarrollarse el Selectivo Estatal en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

Fueron dos jornadas de actividad, en las que un total de 35 pelotaris de Uruapan, Zamora y Morelia disputaron los 3 boletos en cada categoría y rama para poder representar a Michoacán en las eliminatorias de cara al estreno de los Juegos Nacionales.

Las categorías que se convocaron para esta ocasión fueron: Sub- 13, Sub- 15, Sub- 17 y Sub- 19 en ambas ramas. Cabe señalar, que la categoría Sub-13 únicamente fue para ranqueo.

Los tres mejores de cada categoría y rama serán los que conformarán la selección michoacana. Se trata de Lisandra Guzmán que fue la mejor en Sub-15, seguida por Diana Guzmán, así como Victoria Salgado. Por los varones, Leonardo Victoria logró el triunfo; el segundo lugar fue para Bryan Chávez y el tercero, para Diego Anguiano.

Karol Sánchez se proclamó campeona en Sub- 17; le siguieron Karla Salazar y María José Herrera. Por los hombres, el sitio de honor fue para Nauj Villalpando, seguido por Juan González y Arturo Chávez.

Kareli Vázquez logró la victoria en Sub- 19. El segundo sitio fue para Samantha Rebolledo y Mairely Álvarez. Iván Medina logró el triunfo en esta categoría, seguido por Diego Alanís y Daniel Gutiérrez.

En Sub- 13, la victoria le perteneció a Yadira Fernández, seguida por Paola Herreros y Susana Gutiérrez. Por los varones, el triunfo fue para Josué Pérez. Le siguieron Daniel Maldonado y Gael Pérez.

Ahora los seleccionados estatales se alistarán para competir en los Torneos Nacionales de Ranqueo y Preolímpico, en busca de calificar a la primera edición de los Juegos Nacionales de la Conade 2020.