Definidos campeones estatales de la Liga Telmex- Telcel de Básquetbol en Michoacán

Morelia, Michoacán a 06 de octubre de 2019.- El Gobierno del Estado a través de la Cecufid, informa que quedaron definidos los representativos michoacanos que nos representarán en la etapa Pre-Nacional de la Liga TELMEX- Telcel de básquetbol, desarrollada este fin de semana en las instalaciones de Cecufid y Cder;  el evento tuvo récord de asistencia con más de 900 niños y jóvenes de diferentes rincones de la geografía estatal.

Los Aguacateros de Uruapan dominaron en dos categorías en la rama varonil. En la 2003-2004 derrotaron en la final al equipo Academia Faul y Cuenta de Ciudad Hidalgo, con un contundente marcador de 61 puntos por 38; mientras que en la fuerza 2008 derrotaron sin problemas a Linces del municipio de Peribán, 31-07.

En la misma categoría 2003-2004 pero en la rama femenil, las chicas del municipio de Taretan lograron coronarse al imponer condiciones 44-17 sobre el equipo de Academia de Cecufid.

Respecto a la categoría 2005-2006 se midieron los dos conjuntos de Pumas Cofradía, pertenecientes al municipio de Zacapu en donde el “A” se impuso 74 puntos por 24 a su similar denominado “B”. Mientras en la rama femenil las Guachitas, de Zitácuaro sufrieron pero lograron asegurar su lugar en la siguiente ronda al derrotar 30-27 a Titanes de Morelia.

La Liga TELMEX- Telcel es el torneo de básquetbol más importante de México. Está dirigido a niños y jóvenes de entre 11 y 16 años de edad, en ambas ramas.

Para este 2019, se registraron 78 equipos, 52 de la rama varonil y 26 en la femenil, para un total de 936 deportistas procedentes de Zamora, Maravatío, Paracho, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Lombardía, Zitácuaro, Peribán y Ciudad Hidalgo y Morelia.

Ahora los campeones, avanzaron a la etapa Pre-Nacional, una especie de Regional en donde se medirán a los primeros lugares de las entidades de Aguascalientes, Nayarit y Jalisco. El evento tendrá lugar en Aguascalientes del 15 al 17 de noviembre próximo y nuevamente quien resulte vencedor de cada categoría accederá a la fase nacional con fecha por definir pero que tendrá lugar en la Ciudad de México.