Del sábado a lunes, 15 ejecutados en Michoacán; 5 en Uruapan y 3 en Álvaro Obregón

Sergio Cortés Eslava

Morelia, Mich., 18 de mayo de 2020.- Ya suman 15 las personas asesinadas en Michoacán del sábado a las primeras horas de este lunes; los hechos violentos se han registrado en los municipios de Uruapan, Álvaro Obregón, Tangancícuaro, Zamora, Indaparapeo, Morelia y Zitácuaro, pero cabe destacar que en estos primeros 18 días del mes de mayo, la cifra de homicidios dolosos en la entidad ya asciende a 84, entre ellos el de 11 mujeres.

La racha de violencia del fin de semana comenzó el sábado cuando en Uruapan, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba impactos de bala y estaba atado de las manos en la colonia La Mora.

Ese mismo sábado también en Uruapan, cuatro cuerpos sin vida fueron localizados en una brecha de la zona rural del municipio; las víctimas estaban amarrados de las manos y desnudas.

Ya el domingo en el municipio de Tangancícuaro, un hombre de 25 años de edad, interno de un centro de rehabilitación, fue asesinado en la colonia Mártires de Antorcha y fue identificado como César N., de 25 años de edad.

También ayer domingo pero en Zamora, el repartidor de una tortillería, de 18 años de edad, fue asesinado a balazos cuando se desplazaba en una motocicleta en las inmediaciones del fraccionamiento Altamira; el joven fue reconocido como Luis Roberto L.

Otro crimen cometido ayer domingo se registró en el municipio de Indaparapeo, cuando otro hombre fue asesinado a balazos frente al Rastro Municipal.

Ya por la tarde en el municipio de Álvaro Obregón, tres hombres fueron asesinados a balazos; dos de ellos murieron en el lugar de los hechos mientras que el tercero cuando era trasladado a un nosocomio de la ciudad de Morelia.

En la tenencia de Chiquimitío en esta capital, fue hallado ayer domingo el cuerpo sin vida hombre ya putrefacto, a la orilla de la carretera Morelia – Chiquimitío.

En los primeros minutos de este lunes, un hombre fue asesinado a balazos en esta ciudad de Morelia sobre la calle de Constituyentes de 1857, de la colonia José María Morelos; la víctima fue identificada como Abraham X., de 35 años de edad.

También este lunes pero en Zitácuaro, dos hombres fueron ejecutados a balazos por al menos dos pistoleros que viajaban a bordo de una motocicleta.

Compartir en whatsapp: