Delincuentes armados atacan a policías de Veracruz

0
44

Veracruz a 15 de marzo 2019.- A menos de 24 horas del aseguramiento de un campamento en el municipio de Tierra Blanca, presuntamente empleado por el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), supuestos integrantes de esa célula propiciaron dos ataques a las fuerzas del orden, dejando como saldo un vehículo calcinado y un policía muerto.

Los atentados se registraron la noche de este 14 de marzo, también en Tierra Blanca. El primer evento se dio sobre el kilómetro 17, en la comunidad de Joachín. Dos grupos de la Fuerza Civil que regresaban de la audiencia de una persona detenida en Córdoba, a 90 kilómetros de distancia, fueron emboscados por un convoy de al menos 15 vehículos, según circuló en audios enviados por oficiales que pedían refuerzos.

Un numeroso grupo armado, cuyos integrantes viajaban de diversas corporaciones en la zona centro de Veracruz con un saldo de un oficial caído en cumplimiento del beber.

Posteriormente, alrededor a las 00: 00 horas de este viernes, se reportó un ataque armado a las instalaciones de la Delegación de Tierra Blanca, que fue repelido por los oficiales, sin bajas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó, a través de su cuenta de Twitter, que cuatro presuntos delincuentes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron abatidos durante un enfrentamiento en Joachín, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.