Denuncian a policías estatales por presunta extorsión en aseguramiento de carbón

Marco Aurelio Ramos denunció a elementos de la Secretaría e Seguridad Pública.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Al hacer uso de réplica, Marco Aurelio Ramos denunció a elementos de la Secretaría e Seguridad Pública (SSP), quienes presuntamente extorsionaron a una miembro de su familia al detenerla de manera arbitraria de intentar asegurar 70 bolsas de carbón supuestamente ilícito, sin embargo, asegura que el mineral fue comprado de forma totalmente legítima.

El ciudadano afectado describe que el pasado sábado 03 de abril, su suegra (la señora América Lidia Rodríguez Villaseñor de 63 años) viajaba en una camioneta sobre la carretera Mil Cumbres-Ciudad Hidalgo con un cargamento de carbón cuando fue detenida por los policías y mostró la nota que acreditaba la compra del producto

“Ella fue comprar carbón al Mercado de Abastos para su uso porque tiene una tienda de abarrotes, ella en todo momento acreditó en dónde compró el carbón, no lo sacó del monte ni lo traía sin nota. Traía una nota donde viene el RFC, el nombre de la persona que se lo vendió y el permiso de la persona que lo vende. Los policías le dijeron que forzosamente tenían que traer factura”.

El boletín de prensa enviado por la SSP asegura que el mineral y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, sin embargo, el denunciante informó en entrevista para Grupo Marmor, que la camioneta fue recogida por sus dueños en Grúas Monarca, y no en la COFOM como se había anticipado. La multa impuesta fue de 3 mil 250 pesos.

“Nos dijeron que la camioneta se la iban a llevar a la COFOM, cosa que tampoco sucedió; la camioneta todo el tiempo estuvo en Grúas Monarca, ahí llegó el inspector de la COFOM y él dijo que no había delito qué perseguir porque la señora traía su nota, es más, reconoció la legal procedencia de ese carbón”.

Aunado a lo anterior, Marco Aurelio dijo que, el acta levantada por los elementos se hizo en una hoja de libreta.

El ciudadano afectado llamó a las autoridades a capacitar a su personal, empezando por que den un trato digno que de confianza a los habitantes y no temor en los encargados el orden.


Compartir en whatsapp: