Denuncian caza de felinos en peligro de extinción

Zacatecas, a 16 de mayo de 2019.- Hoy en día han incrementado las denuncias por la caza de especie en peligro de extinción, lo cual ha provocado que se acelere el la extinción de dichos animales.

La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Zacatecas ha emitido una demanda ante la presunta caza de felinos en peligro de extinción que se ha registrado en el municipio de Monte Escobedo.

El titular de la PPA, Salvador Esaú Constantino Ruiz, detalló que la cacería de las especies felinas como en el caso de una panthera onca  que fue expuesta a través de  imágenes en las redes sociales, la cual debido a que se encuentra en peligro de extinción está protegida BAJO LA Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Tras la denuncia emitida se dio a conocer que se han realizado investigaciones para abrir un expediente que ha sido presentado de manera oficial ante la Fiscalía General de la República con el objetivo de dar continuidad a la investigación, ya que en el Monte Escobedo no se emiten permisos para realizar cacería de aquellas especias que estén protegidas por la Norma.