Denuncian destrucción ambiental en Tenencia Morelos a causa de construcción habitacional

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- José Manuel Hernández Elguero, Jefe de Tenencia de Jesús del Monte y representantes de los Pueblos Pirindas presentaron una denuncia sobre el proyecto de construcción habitacional “Campestre Puerta del Bosque” el cual afirman está acabando con la vegetación endémica de la comunidad Río Bello al norte de Morelia.

El Jefe de Tenencia señaló que desde hace 20 días de trabajo con maquinaria realizando los accesos del conjunto habitacional, lo cual ha ocasionado el derribe de mil árboles de pino encino y vegetación en general.

Mencionó que existe un decreto estatal que define al cerro de pico azul y a la escalera como una zona de protección ambiental, por lo que piden a las autoridades se revisen los permisos de construcción y se avale que hay grandes daños al ecosistema por ese proyecto.

Finalmente aclaró que no van a consentir que se autoricen cambios de uso de suelo en la región y exhortó a las autoridades a que no permitan más destrucción de áreas naturales en Morelia.


Compartir en whatsapp: