Denuncian humillación a trabajadora de limpieza de una tienda departamental

Ciudad de México, a 19 de junio de 2019.- En redes sociales ha circulado un video en el que una usuaria denuncia el trato que le dan unas señoritas a una trabajadora de limpieza, que es acusada de robarse un teléfono en una tienda departamental, localizada en Naucalpan.

Los hechos ocurrieron cuando el par de señoritas ingresaron a la tienda departamental y una de ellas olvido su teléfono celular dentro de uno de los baños; al darse cuenta de lo sucedido la señorita regreso al lugar en el que había dejado su móvil, sin embargo ya no lo encontró, por lo que culpo a la señora de la limpieza.

Gerentes Humillan a empleada de limpieza en #Liverpool Plaza #Satelite en #Naucalpan Dunyy escribió;“Liverpool #liverpoolsatelite hace unos momentos en Liverpool Plaza Satélite Centro Comercial acaba de ocurrir está humillacion. A una afanadora de limpieza la obligaron a abrir todas las bolsas de basura del sanitario, al abrirla tenía que abrir todos los pañales sucios, toallas femeninas, bolsas de plástico, todo lo que se estuviera cerrado. Esto para darles gusto a esas dos mujeres que están del lado derecho. Es una violación a sus derechos humanos. Por lo que exijo la intervención de la Comisión de Derechos Humanos. Comision Ejecutiva de Víctimas del Estado de México. Se me salieron las lágrimas porque no es justo que humillan a las personas, la afanadora con lágrimas en los ojos solo recibia instrucciones de la mujer de traje gris, quien es empleada de esta misma tienda. #CNDH #CEAVEM odio las injusticias.”sic

Posted by La Nota Mexiquense on Sunday, June 16, 2019

La mujer que grabó  el video se identificó como una abogada,  quien les señaló a las señoritas y a la gerente del lugar que lo que estaban haciendo era una humillación hacia la señora, ya que la habían obligado a inspeccionar los botes de basura que estaba llenos de papeles usados y toallas sanitarias.

La testigo, señaló que la mujer con lágrimas en los ojos, juraba a las señoritas que no había tomado el teléfono, sin embargo las acusantes hacían caso omiso.

Tras los hechos la mujer que grabó los hechos dio a conocer que presentará una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México.