Denuncian trabajadores de intendencia de hospitales de Michoacán violencia laboral

Trabajadores del área de intendencia de diversos hospitales de la entidad denunciaron condiciones deplorables en sus áreas de trabajo

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Trabajadores del área de intendencia de diversos hospitales de la entidad denunciaron condiciones deplorables en sus áreas de trabajo, algunos han sido despedidos de manera injustificada, en general no cuentan no con equipo para realizar su tarea.

Son 974 trabajadores de la empresa Mr. Brillo, quienes durante meses incluso años han tolerado prepotencia de parte de los supervisores quienes limitan sus periodos vacacionales, no les dan prestaciones, trabajadores que no cuentan con contratos formales, quienes no tienen seguros y a quienes siquiera se les entrega material adecuado para cumplir con sus labores.

“Nosotros mantenemos a flote los hospitales, lo menos que pedimos es que nos den guantes y equipo para limpiar zonas Covid, que nos den detergente de calidad para limpiar y no material rebajado, que si nos enfermamos nos permitan faltar, en cambio nos despiden si lo pedimos, nos humillan y nos sobajan”, expresaron.

Al respecto, el Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana (SDTSSyCRM) “Gral. Lázaro Cárdenas” ha brindado protección a este sector, su Secretaria General Guadalupe Pichardo Escobedo señaló que emprenderán acciones legales contra la empresa que ejerce estos malos tratos contra los trabajadores, los dueños y los supervisores así como contra la Secretaría de Salud de Michoacán por no conocer la condiciones de quienes trabajan en los hospitales del estado.

“Si la Secretaría no conoce las condiciones en las que se encuentran sus hospitales, hoy les venimos a evidenciar la situación para que lo resuelvan”, añadió.

Finalmente los trabajadores pidieron a las autoridades atender la situación no sólo laboral al interior de los hospitales, sino también de higiene y falta de insumos, acusaron de que en diversos nosocomios, incluso en los nuevo de Ciudad Salud incluso hay chinches.