Deportistas de Morelia “marchan por la salud” en plena pandemia; piden reapertura de gimnasios

Carlos García / Grupo Marmor

Morelia, Mich., a 21 de mayo del 2020.- La Asociación de Gimnasios y Centros Deportivos de Michoacán se dio cita en la Fuente de las Tarascas aquí en esta ciudad de Morelia, para exigir la reapertura de espacios públicos y privados para el fomento del deporte, esto mientras se encuentra activa la pandemia del Coronavirus en Michoacán.

Cerca de 48 dueños de gimnasios ya habían demostrado su inconformidad en esta semana y aseguraron que las pérdidas económicas eran incalculables e incluso más del 50% de los espacios deportivos ya no abrirían sus puertas.

La finalidad de esta marcha fue para entregar documentos petitorios para la reapertura de sus establecimientos, los cuales entregaron en el Congreso del Estado, Palacio de Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento de Morelia.

Ricardo García, integrante de esta Asociación de Gimnasios aseguró que su convocatoria reunió a más de 300 personas que exigen el poder hacer deporte, ya que de acuerdo a sus especialistas, el deporte fortalece el sistema inmunológico y así pueden combatir distintas enfermedades.

Respecto a las medidas sanitarias que toman en los centros deportivos, el representante aseguró que desinfectan los aparatos y buscan que todas las personas se desinfecten al ingresar al complejo, todo esto en medida de guardar las indicaciones de salud del gobierno.

El tiempo estimado que plantean de respuesta de parte del Gobierno, es hasta el lunes próximo y esperan que se respete su derecho al trabajo y a la salud.

#Envivo 🛑 Deportistas marchan para pedir la reapertura de Gimnasios y espacios deportivos

Posted by Grupo Marmor on Thursday, May 21, 2020
Compartir en whatsapp: