Deportistas que han hablado de sus trastornos mentales

México a 10 de octubre de 2019.- La salud mental es un tema que hoy en día es un tema relevante para la sociedad, el día de hoy 10 de octubre se celebra el día mundial de la salud mental.

Los trastornos mentales son las alteraciones emocionales o cognitivas en el comportamiento de las personas, además de ser un tema que ha alcanzado al mundo de los deportes y la fama.

Por eso hoy en el día de la salud mental haremos un listado de los deportistas que han hablado de manera abierta sobre sus trastornos mentales, con el fin de erradicar los tabúes que existen sobre este tema.

David Beckham.

El ex futbolista inglés ha dado a conocer sobre su gran obsesión compulsiva y el gusto por que todas las cosas estén ordenadas en línea recta y siempre deben ser pares.

“cuando meto los refrescos a la nevera, deben ser en números pares, si son impares quito uno y lo meto en un armario distinto”, afirma en su época de jugador.

Michael Jordan.

Es considerado como el mejor jugador de basquetbol de la historia, aunque expresa que sufre de déficit de atención o hiperactividad. El jugador además ha declarado que “no puedo dejar de moverme y no puedo estar sin hacer muchas cosas. Los doctores y los profesores le dijeron a mi madre que yo no podía hacer nada. Simplemente no podía concentrarme”.

En la actualidad Michael Jordan es propietario de los Charlotte Hornets de la NBA.

Michael Phelps.

De la gloria a la depresión, el famoso nadador estadounidense logro ocho medallas de oro en los juegos Olímpicos, aunque el nadador recuerda que “no tenía autoestima. Hubo momentos en los que no quería estar aquí. Eso no era bueno. Me sentía perdido. Fue extraño ir de lo más alto a decir ‘muy bien, ¿a dónde voy ahora?’. No estaba motivado. Durante mucho tiempo no hice nada. Literalmente nada”.

Bojan Krkic.

El jugador de futbol entra en el rango de los mejores el ex jugador del Barcelona, quien estuvo en los clubes más grandes del mundo y comenzó a destacar en el mismo, cobro factura ya que empezó a sufrir de ataques de ansiedad. “Estar rodeado de futbolistas importantes, comenzar a meter goles y destacar. La presión se me vino encima. Uno cree que lo tiene controlado pero no es así”.

El jugador actualmente tiene su participación con el Monteal Impact de la MLS.