Desata controversia estatua de Vicente Fernández en Guadalajara

Ciudad de México, a 08 de octubre de 2019.-El internet se llena de comentarios y memes que aseguran no encontrar parecido entre el cantante y su estatua develada en Guadalajara.

Luego de que se develara una estatua a escala real de 2.70 metros de altura y de 800 kg de peso en honor al cantante mexicano en la Plaza de Los Mariachis por su larga trayectoria musical, las fotografías del monumento se viralizaron y el Internet hizo de las suyas, otra vez.

La escultura se realizó por parte de los Gobiernos de Guadalajara y el estado de Jalisco para honrar a Fernández, quien es considerado actualmente como el máximo intérprete de música ranchera en México.

Vicente Fernández reaparece ante miles de fanáticos en un homenaje donde develaron su estatua

Vicente Fernandez recibió un homenaje en la tierra que lo vio nacer. Desde Guadalajara, México, el artista develó su estatua de tamaño real en la Plaza de los mariachis donde, no solo se volvió a subir a un escenario, sino que pidió un minuto de aplausos para José José.

Posted by El Gordo y La Flaca on Tuesday, October 8, 2019

El llamado ‘Charro de Huentitán’ agradeció el gesto e interpretó un par de canciones en la explanada de Hospicio Cabañas, un emblemático recinto cultural de Guadalajara.

Dicho homenaje fue organizado por el gobierno de Jalisco, de donde es originario. El cantante fue recibido con aplausos en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, donde se reunieron 65 mil personas.

El encargado de develar dicho monumento, fue el alcalde, Ismael del Toro, quien indicó que la estatua es «bastante charra».

A pesar del emotivo homenaje y concierto que el cantante brindó en el lugar, algunos usuarios de Internet aprovecharon para hacer críticas y burlas al monumento develado, pues aseguraron que no se parece en nada al cantante.

Vicente Fernández sí habló al respecto de la estatua y aseguró que al monumento le hacían falta unos “detallitos” pero que se iba a terminar.

La estatua fue realizada por Jorge Frausto, está hecha de bronce de silicio y representa a un joven Vicente con un traje de charro mientras monta a un caballo.

El precio de la escultura fue de 2 millones 600 mil pesos, situación que no fue del agrado de muchos, por ello comenzaron las burlas en redes sociales.