Descarta Semar impericia del piloto y falla mecánica durante el accidente del helicóptero caído en Querétaro

Por RUBEN PASQUEL SÁNCHEZ

Corresponsal Nacional

Ciudad de México, 28 mayo 2019.- La Secretaría de Marina explicó que el helicóptero que se desplomó cuando combatía un incendio forestal en la Sierra Gorda de Querétaro, se encontraba en las condiciones adecuadas para operar de manera adecuada y el piloto de la aeronave tenía la experiencia necesaria para operar.

En conferencia de prensa, el representante de la dependencia puntualizó que la aeronave MI-17 estaba en buenas condiciones mecánicas y con el un piloto sumamente experimentado.

El jefe militar indicó que el piloto del MI-17 decidió no regresar a una base a cargar combustible, consecuentemente fue enviada una pipa para abastecimiento de combustible para que el helicóptero no acumulará más minutos de vuelo para prolongar su vida útil.

El reporte oficial es que fueron siete los decesos confirmados en la caída de la aeronave de la Secretaría de Marina, entre ellos, personal de la Conafor y elementos de Marina.

La autoridad naval descarta por completo impericia  del piloto, así como falta de mantenimiento de la aeronave que tuvo un revisión general el pasado 14 de febrero de este mismo año con lo que se convierte esta en la tercer aeronave de Semar caída desde 1994.