Descartan estado de excepción para mantener a mexicanos en sus hogares

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 29 de marzo de 2020.- El gobierno federal descartó la aplicación de un estado de excepción, donde se le obligue a la población por medio de la fuerza publica a mantenerse en sus hogares, no obstante, cada gobierno estatal está en la libertad de tomar las medidas que considere pertinentes para evitar la propagación de los contagios.

En rueda de prensa, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, aseguró que “cada estado es libre y soberano de tomar sus decisiones sobre la población a la que gobierna, a nivel federal no estamos tomando una decisión de ese estilo“.

Cortes Alcalá dijo que, la única autoridad capacitada para tomar esa decisión era el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien hasta este momento no ha dado un posicionamiento al respecto del tema.

Al mismo tiempo, el funcionario federal del sector salud señaló que México continúa en la fase dos de la contingencia sanitaria por el Covid-19, ya que será hasta que los contagios aumenten a miles en distintos puntos del país, cuando estaremos hablando de una fase tres.

Una fase tres es cuando los brotes son en todos los estados, de mayor número, se habla de miles de casos dispersos a nivel nacional“, acotó.

Esta domingo, se reportó la confirmación de 993 casos de Covid-19 en México, con el fallecimiento de 20 personas a causa de la enfermedad.

Compartir en whatsapp: