Desconocen profesores de la UMSNH acuerdos del Comité Ejecutivo del SPUM con Rectoría

Kate Arizmendi

Morelia, Michoacán.- Agremiados del SPUM desconocen los acuerdos pactados entre las autoridades universitarias y el Comité Ejecutivo del sindicato a fin de evitar el estallamiento a huelga.

A través de un comunicado, los profesores informaron que es un acto violatorio que el Comité Ejecutivo del SPUM haya firmado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje sobre los emplazamientos a huelga establecidos, por lo que continuarán con acciones de lucha ante la falta de pagos y la colusión de éste órgano con la Rectoría de la UMSNH.

Ante esto, mantendrán los plantones establecidos en el centro de la ciudad y al exterior de las oficinas sindicales, continuarán sin dar clases en las 35 facultades, proponen una marcha y una caravana motorizada por la ciudad.

Además se comenzarán acciones legales para desconocer dichos acuerdos que, afirman, violan totalmente los principios sindicales.

Será el próximo 19 de marzo cuando se lleve a cabo la reunión del Consejo General, integrada por los Secretarios Seccionales de las diversas facultades de la UMSNH.


Compartir en whatsapp: