Descubre si tu hijo tiene videojuegos conforme a su edad

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 13 de enero del 2020.- Después de los últimos debates que se han generado respecto si los videojuegos son el detonante de la violencia en los infantes, un experto en videojuegos o como actualmente se les conoce un “Gamer” nos brindó información de cómo poder reconocer si un juego de video es apto o no para la edad de nuestros hijos.

Pedro Tena experto en videojuegos y conocido como “Pharagame” en la comunidad online, detallo que la mayoría de los juegos que llegan a México están regulados por el Entertainment Software Rating Board (ESRB) el cual es un sistema que clasifica el contenido de los videojuegos dependiendo de su contenido gráfico.

Esta clasificación se puede identificar en la parte frontal de la portada del juego distinguiendola con letras negras con fondo blanco, las cuales dependiendo de su categoría cambia la letra. Por ejemplo (EC) significa que el videojuego es apto para una infancia temprana recomendada para niños de 3 o más años de edad.

Después de esta se encuentra la letra (E), la cual está enfocada para “todo el público” recomendado para edades a partir de los 6 años de edad, por consiguiente se encuentra la (E+) recomendada para niños de 10 años en adelante ya que contiene violencia de fantasía y un lenguaje moderado.

Letra (T) es para los títulos con humor crudo, escenas de sangre leves y es recomendado para infantes de 13 años para arriba. Después sigue la clasificación (M), mayores de 17 años ya que se incluye un contenido sexual y un lenguaje fuerte, aparte de violencia intensa y sangre en exceso.

Por último podemos encontrar la clasificación (AO) que hace referencia a Adults Only, únicamente adultos lo que significa que se puede encontrar desnudez explícita, violencia en exceso y escenas prolongadas de contenido sexual.

En este sentido comentó que la situación en el mundo de los videojuegos y su relación con la violencia, no engloba solo el contenido virtual al que el joven pueda estar expuesto, sino que hace una total referencia al ambiente que sufre en casa o en la escuela, ya que si sus padres no osn capaces siquiera de regular que videojuegos compra o juega es un reflejo de desinterés por parte de los adultos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here