Desgarradoras imágenes de leones desnutridos en zoológico

Jartum a 20 de enero de 2020.-En pocos momentos las desgarradores imágenes de cinco leones africanos que se encuentran en un alto nivel de desnutrición y enfermos dieron la vuelta, dejando indignación entre los usuarios de redes sociales, estos leones pertenecientes a un zoológico de Jartum, Sudán donde han registrado una escases de comida, dejando conmoción y la realización de campañas para recaudar fondos para salvar a estos leones.

Las fotografías de los leones que se encuentran enjaulados en el Parque Al-Qureshi de la capital sudanesa, una de las zonas exclusivas de esta ciudad, señalan que se encuentran en problemas a falta de alimentos y medicamentos para los animales ya que estos son solventados en gran parte por donativos privados.

Por este motivo las condiciones de los leones han empeorado algunos de ellos han perdido el tercio de su peso corporal, afirman los veterinarios y funcionarios del lugar.

“Me estremecí cuando vi a estos leones en el parque. Sus huesos sobresalen de la piel”, señala Osman Salih, quien decidió lanzar una campaña llamada #SudanAnimalRescue para salvar a estos felinos.

El domingo pasado se reunieron multitudes de voluntarios y periodistas para ayudar a estos felinos, uno de los cinco leones tuvo que ser atado y alimentado con líquidos por medio de una sonda ya que su nivel de desnutrición era muy elevado.

Asimismo, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) clasifica a los leones africanos como especies amenazadas. Actualmente existen alrededor de 20 mil ejemplares vivos luego de que su población disminuyera un 43% tan sólo entre 1993 y 2014.

Con información de debate.

Compartir en whatsapp: