Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Michoacán.- Alrededor de diez tomas clandestinas de gasolina fueron encontradas en los últimos días por parte de elementos del Ejército Nacional.

El general de la XXI Zona Militar Francisco Leana Ojeda aseguró que los ductos de dónde se sustraía la gasolina, fueron encontrados en sitios de acceso común, puesto que no existen permisos para incautar domicilios privados por parte de dicha corporación de seguridad.

Dijo que al ser este un delito grave y además sumamente peligroso, mantendrán en revisión permanente los municipios por donde pasan los ductos de PEMEX en los estados de Guanajuato a Michoacán, por lo que supo que en ciudades como Tumbiscatio y Tarímbaro se concentran la mayor cantidad de las tomas.

Ante el cercano cambio de administración estatal, el general aseguró que se están evaluando las condiciones que enfrenta la entidad, para, una vez concretado el arribo del nuevo gobierno de Michoacán, establecer coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Detalló que actualmente los puntos críticos para la entidad son las regiones de Zamora – Jacona, Morelia y Uruapan, por la incidencia de homicidios dolosos orquestados por la criminalidad organizada. Recordó que son 14 los grupos delincuenciales, además del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los que operan en Michoacán.