Desmiente Patrón Reyes ingreso del CJNG a Aguililla, “es otro estado”, asegura

Cabe recordar que hoy Hipólito Mora aseguró que, en ese municipio se "levantaron" a elementos de la Guardia Nacional.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la difusión de una supuesta intromisión de delincuentes pertenecientes al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, negó que esta versión sea cierta, pues asegura que se trata de otro municipio, incluso de otro estado.

La versión de las autoridades fue vertida durante una rueda de prensa, este miércoles:

“Después de una reunión que tuvimos que la Mesa de Seguridad del estado, hemos concluido que no se trata de un espacio del territorio de Michoacán, no se trata de una incursión al municipio de Aguililla, inclusive se ha difundido esta información en otros medios de otro estado donde nos permite corroborar que no corresponde al lugar y el tiempo que han señalado algunos medios”.

Descartó que la difusión de material audiovisual así como de notas periodísticas, se deba a una intención política sino que se trata simplemente de una confusión en la información.

Cabe recordar que hoy Hipólito Mora aseguró que, en ese municipio se “levantaron” a elementos de la Guardia Nacional, sobre esto Patrón Reyes desmintió la versión y dijo que se trató de una manifestación frente al cuartel de la institución de seguridad federal, en contra de la presencia de los elementos.

“Hoy la Secretaría de la Defensa permanece en Aguililla, no están secuestrados ninguno de los elementos”.


Compartir en whatsapp: