Desmitificar la exportación, principal reto para productores nacionales

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- 250 productores michoacanos conforman el Círculo de Exportadores, una iniciativa que busca desmitificar la exportación de productos a diversos países del extranjero.

Lucy Ponce, Presidenta del Círculo de Exportadores señaló que en esta iniciativa brindan orientación a los empresarios para que logren ampliar su mercado en otros países, mediante la vinculación efectiva de expertos en exportación.

Señaló que el 80% de los empresarios son michoacanos quienes en su mayoría buscan exportar productos agroalimentarios, sin embargo, también hay artesanos, artistas y prestadores de servicios.

Por su parte José Salvador Rosas Quintanilla, agente aduanal y diputado federal, resaltó la importancia de que los mexicanos se quiten el miedo a exportar, enfatizó qué México tiene gran potencial como productor, pero que es necesario capacitarse para lograr ser valor agregado a sus productos y lograr ampliar las fronteras comerciales.

“Los productores del Bajío son quienes más exportad a nivel nacional, pero por el Tratado de Libre Comercio, todos los mexicanos tienes la posibilidad de exportar”, señaló.


Compartir en whatsapp: