Destaca Raúl Morón al turismo como elemento fundamental para el bienestar

Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2019.- Al identificar a este factor como uno fundamental para el desarrollo del municipio y sus comunidades y solicitar el respaldo de la federación para enriquecer el proyecto que actualmente se aplica en la materia, cerró su participación el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, en la Primera Sesión del Consejo Consultivo de Turismo de Michoacán.

Al compartir estrado con el titular de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, Morón Orozco, destacó que Morelia se ha consolidado poco a poco con un destino cada vez más competitivo y que tiene en su nombramiento como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, que ostenta desde 1991, su mejor carta de presentación.

No conforme con lo anterior, en estos meses de su administración, el Alcalde ha impulsado una estrategia para potenciar el turismo, por medio de distintos factores, lo que les ha traído mejores resultados, respaldados con numerosas actividades y festivales.

La planeación impulsada por el Ayuntamiento, consiste en la atención de temas como la seguridad, para lo cual creó a la Policía Turística de Morelia; la generación de recorridos por talleres artesanales de diversas tenencias, además de otros como la conectividad, promoción, nuevos productos e infraestructura.

Por su parte, el funcionario federal destacó la importancia de Michoacán como destino turístico para el país y aseguró que se aplicarán importantes acciones que estimulen una mayor derrama económica y por ende se contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.