Destacan disminución de delitos patrimoniales en Morelia

El robo al comercio disminuyó -37%, el robo a transeúntes -29% y el robo a vehículos -62%.

Kate Arizmendi / Grupo Marmor

Morelia, Mich.- Luego de que el Consejo Ciudadano de Morelia solicitará a la Policía Municipal rindiera un informe de actividades, Julissa Suárez Bucio, Comisionada de Seguridad destacó la reducción de delitos en la capital del estado.

La comisionada afirmó que en el último año los delitos patrimoniales vieron una importante reducción: el robo a comercio disminuyó -37%, el robo a transeúnte -29%, el robo a vehículo -62% todas estas cifras en comparación con el 2018.

Manifestó que desde que está a cargo de la dependencia se les han realizado 4 auditorías, dos internas por parte del Ayuntamiento y dos más externas por parte de la federación, en las que no hubo observaciones.

En cuanto a inversión, destacó que en 2020 el municipio recibió 24 mdp de Fortaseg, apoyo federal que ya no se dio este 2021 por lo que se vislumbran algunas carencias en materia de seguridad que se enfrentarán gracias a la aportación de recursos de la administración municipal y de los ahorros presupuestales que han podido hacer en años anteriores con lo que se adquirirá equipamiento para los policías.

Destacó la conformación del programa teléfono rojo mediante el cual 1500 mujeres tienen acceso directo con elementos policiales para denunciar violencia de género en diferentes zonas de la ciudad.
Cabe señalar que derivado de esta presentación la dependencia recibió, de manos de los representantes del Consejo Ciudadano de Morelia, un reconocimiento por sus logros en materia de seguridad.


Compartir en whatsapp: