Destituyen a la directora de un hospital por cambiar el cadáver de un bebé por bolsas de basura

Ciudad de México, a 15 de agosto de 2019.- Este jueves la Secretaría de Salud del estado  de Chiapas dio a conocer que ha destituido del cargo a la directora del Hospital General de Palenque, tras haber entregado el ataúd de un menor con bolsas de basura.

De acuerdo con Noticieros Televisa, habitantes de la comunidad de Limonar, en el municipio de Ocosingo, trasladaron a un recién nacido hasta el hospital en Palenque debido a que presentó complicaciones poco después del parto.

Pese a recibir atención médica, el infante perdió la vida dos horas después de arribar al nosocomio.

Tras recibir el ataúd con el supuesto cuerpo y volver a su comunidad para el funeral, la familia se dio cuenta de que en el interior sólo había bolsas de plástico, basura y una sábana.

En entrevista el secretario  de salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que tras el reporte de los hechos se ha cesado de inmediato a la directora Judith Ortega Corona.

“Aunque no estuviera, de todas maneras es el directivo que debe estar pendiente en todo momento que funcione las 24 horas del día el establecimiento”, señaló.

Por otra parte también fue destituido de su cargo el doctor Jesús Martínez Ramírez, quien era coordinador del hospital, y a la trabajadora social Patricia Rodríguez Noriega.

Así mismo mediante un comunicado el hospital lamenta lo sucedido y señala que los restos del menor ya han sido entregados a los familiares