Detienen a elementos de la Sedena por huachicol y crimen organizado

Los elementos de la Sedena son investigados por la FGR por el delito de robo de combustible y delincuencia organizada en diferentes estados del país 

Ciudad de México a 09 de junio 2019.- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por una investigación por robo de hidrocarburos y delincuencia organizada.

De acuerdo con fuentes de la FGR la investigación también incluye al general Eduardo León Traumitz, quien también cuenta con una orden de aprehensión por esos delitos.

Los tres detenidos son José Carlos Sánchez Echeverría, encargo del departamento de Seguridad Física de Cadereyta, Nuevo León; Ramón Márquez Ledezma, coordinador de la subgerencia de Salvaguardia Estratégica en Tampico y Oziel Aldana Porrugal, jefe de departamento de Pemex para Administración de Bienes Materiales.

Los elementos de la Sedena son investigados por la FGR por el delito de robo de combustible y delincuencia organizada en diferentes estados del país.

En las audiencias diferidas y pospuestas que se han llevado a cabo hasta el momento, el Ministerio Público adelantó que se busca imputar los mismos delitos en forma a coautoria a los detenidos hoy.

Por el delito de delincuencia organizada, los detenidos no alcanzan fianza al ser considerado grave, por lo que se espera que sean trasladados al penal de Almoya en el Estados México.