Detienen a lasallista por presunto abuso sexual en Durango

Durango, a 11 de septiembre de 2019.-El lasallista Alejandro “N”, fue detenido en Sonora por cargo de violación en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango. Así se informó por la Fiscalía General del Estado en el vecino estado de Sonora.

Sofía Vázquez, denunciante, dijo que se encuentran satisfechas con que se haya dado con el líder religioso, pero se limitó a decir para no afectar el debido proceso que esperan que el proceso legal concluya en buen término.

“Estamos contentas por lo sucedido y confiamos en que la autoridad hará su trabajo. No puedo dar declaraciones porque no quiero afectar el debido proceso. Dejo en las manos de la fiscalía el caso para que todo acabe en buen término”.​

A principios de este año la fiscal de Durango, Ruth Medina Alemán, informó que se giraron dos órdenes de aprehensión contra un hermano lasallista acusado de violación en las entidades de Coahuila y Nuevo León. 

Explicó que el año pasado se recibieron dos denuncias de jóvenes que acusaron que durante su estancia de voluntariado en El Salto, Pueblo Nuevo, donde fueron agredidas sexualmente por el hermano, identificado como Alejandro “N”. 

Milenio