Día internacional de No violencia y paz en los centros educativos

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 30 de enero del 2020. –  La Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana conmemoró el día internacional de No violencia y paz en los centros educativos, a través de un acto cívico en el patio principal de la secretaría de educación, asistiendo la comisionada Julissa Juárez Bucio y el encargado del despacho de la secretaría de educación Héctor Ayala Morales.

La comisionada rindió unas palabras en este acto protocolario donde destacó que una de las principales tareas de la policía es recobrar la confianza en los niños, jóvenes y adultos “Estamos comprometidos a contribuir, erradicar y prevenir el tema de la violencia“.

Así mismo mencionó que este día sirve para ratificar el compromiso de la policía Morelia con la seguridad en la educación y en toda la sociedad, recalcando el trabajo en conjunto de los distintos niveles de gobierno.

El coordinador general del comité internacional la bandera de la Paz, Wilfrido Lázaro Medina señaló que este organismo está reconocido en 77 países y avalado por la Organización de las Naciones Unidas.

Mencionó que los tres diferentes de gobierno tendrán que trabajar en desarrollar políticas públicas que atiendan temas de prevención social y desarrollar una cultura de paz en el estado. Por su parte Héctor Ayala Morales encargado del despacho de la secretaría de educación, indicó que desde los maestros y todos los 78 mil empleados de la secretaría de educación participarán en el desarrollo de la paz en la niñez Michoacana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here