Diagnóstico oportuno a través de prueba rápida de VIH

La SSM no baja la guardia en la campaña en toda la entidad

Morelia, Michoacán, a 17 de marzo de 2020.- Con el propósito de detectar casos positivos, prevenir la transmisión y brindar tratamiento a quien lo requiera, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), no baja la guardia con la campaña de la prueba rápida de VIH en toda la entidad.

Lo anterior, ha permitido otorgar el tratamiento necesario a los portadores del VIH, para que tengan una buena calidad de vida.

Esta prueba es totalmente confidencial, 100 por ciento fidedigna y gratuita; no se requiere ayuno, con resultados en 10 o 15 minutos, donde al paciente se le toma una muestra de sangre con un piquete en alguno de los dedos de su mano y se pone directamente en el reactivo su sangre para que así tengan certeza en el resultado.

Anualmente se realizan 75 mil pruebas rápidas para detección de VIH, más de 6 mil 700 consultas médicas y 2 mil 600 psicológicas, servicios en los que se garantiza un trato digno, de calidad y calidez a los usuarios.

Es prioridad del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, que, bajo ningún concepto, las y los pacientes atendidos en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) se queden sin medicamentos.

La SSM exhorta a la población a tomar conciencia y responsabilidad que se requiere en el tema y cuidarse a efecto de no infectarse de VIH o Sida, enfermedad crónica que, de no ser atendida y detectada de manera oportuna, generar una muy mala calidad de vida.


Compartir en whatsapp: