Diario 20 mil personas utilizan algún tipo de droga en el municipio

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 03 de diciembre del 2019.- Instalan mesa de trabajo en contra de las adicciones en el ayuntamiento de Morelia con la finalidad de brindar apoyo a más de 20 mil personas que diariamente utilizan algún tipo droga en el municipio, así lo señaló el Secretario de bienestar y política social Roberto Reyes Cosari de acuerdo a datos compartidos por seguridad pública.

“El objetivo de instalar esta mesa tiene como tarea fundamental empezar a desarrollar con profundidad una estrategia municipal contra las adicciones y salud mental”

En esta mesa se planteó la idea de impulsar acciones dirigidas al problema de salud pública incluyendo diversas instituciones públicas y privadas que realizan esta lucha. “Buscamos potenciar los recursos humanos, técnicos y financieros destinados a las cadenas de producción”.

Así mismo se indicó que de aquí a febrero se pretende poner en marcha esta estrategia municipal, la cual incluirá a los siguientes participantes; secretaría de bienestar social, DIF, clínica municipal de Oriente, seguridad pública municipal e IJUM, la Facultad de medicina, la facultad psicología y la UNLA, buscando añadir más instituciones interesadas.