Difundir fotos de mujer desollada en la CdMx es ser parte del problema: Seimujer

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Mich., 11 de febrero del 2020.- Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, pidió a medios de comunicación y sociedad en general, no compartir las fotos del asesinato de Ingrid Escamilla, mujer desollada por su pareja en la Ciudad de México, ya que el hacerlo es parte del problema de ver a las mujeres como objeto.

“A los medios de comunicación les suplico que las bajen, estamos dando un mensaje de impunidad”, comentó la secretaria, luego de señalar que ninguna foto de mujer asesinada debería ser replicada en redes sociales ya que se crea una apología de un delito grave contra la mujer.

En las fotografías del delito se expone el cadáver de la mujer asesinada, luego de ser desollada por su pareja, la cual intentó desaparecer los rastros de la víctima por el inodoro y el drenaje.

Gabriela Hernández Abarca comentó que aquellas personas que difunden este tipo de fotografías para “concientizar” a la sociedad, están haciendo un mal ya que no se puede concientizar a la sociedad exponiendo el dolor de un ser humano.

“Puedes exigir que no pase o que no difundan, pero compartiéndolo es ser parte de la violencia de la Revictimización de las mujeres, no lo hagan por favor”, clamó la titular de Seimujer.

El caso fue tan sonado en todo México que incluso la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronunció en twitter para exigir la máxima condena al responsable.“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable; cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla, es indignante. La policía de la Ciudad de México detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”, mencionó en redes sociales la jefa de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here