“Díganle a mamá que la amo”; policía disparó a niño 11 veces (+VIDEO)

El menor sufría una crisis debido a su padecimiento de síndrome de Asperger.

Estados Unidos.- Golda Barton, una mujer de Utah, Estados Unidos, pidió ayuda a la policía, pues su hijo Linden Cameron, de 13 años de edad, sufría una crisis debido a su padecimiento de síndrome de Asperger.

Keith Horrocks, sargento de la policía de Salt Lake, acudió al llamado, y al llegar al lugar solicitó al menor poner las manos sobre su cabeza, y que se tirara al suelo, sin embargo, él no siguió las instrucciones.

Horrocks disparó contra el menor en al menos 11 ocasiones.

Los hechos ocurrieron durante los primeros días del mes de septiembre, sin embargo, fue en estos días cuando se dio a conocer un video de la agresión contra el menor.

Golda Barton asegura que le dijo al oficial que su hijo estaba desarmado, “les dije: está desarmado, no tiene nada, simplemente se enoja y comienza a gritar y gritar. Es un niño, está tratando de llamar la atención, no sabe cómo controlarse”.

El sargento Horrocks, de acuerdo al video difundido esta semana, corrió tras el menor, pidiéndole que se detuviera y que pusiera las manos en la cabeza; al no hacerlo, disparó.

Golda está buscando que se castigue al sargento pues ella está segura de haberle dicho al oficial en la llamada al 911 que el niño padecía Asperger.

Con información de Cultura Colectiva.


Compartir en whatsapp: