Dile adiós a las inyecciones con agujas

¿Sabías que uno de los miedos más normales de las personas cuando van al hospital son las agujas?

Así como lo escuchas y por lo general las personas tienden a no ir por miedo a que reciban una inyección. Es por esto que algunos investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) de México están desarrollando un prototipo de vacuna que sin duda será un gran éxito en los centros de salud.

El innovador invento consta de un pequeño cilindro parecido a una vacuna normal, pero a comparación, en lugar de recibir un pinchazo en la piel, el medicamento será transportado por un rayo láser infrarrojo, el haz de luz lo disparará tan rápido que no lo podrás sentir, por lo que será un método indoloro o al menos esto es lo que el Dr. Rubén Ramos García explica:

«El líquido rebasa el punto de ebullición llegando a los 300 grados centígrados en un fenómeno llamado súper calentamiento, en el cual el agua se transforma en vapor en 50 microsegundos»

El medicamento se convierte en vapor y este a su vez forma una pequeña burbuja, la cual se hace cada vez más grande hasta salir de la jeringa, crearon un canal específico para que el líquido salga a una velocidad de 100 metros por segundo. Después de que llega a la piel, el torrente sanguíneo recibe la solución y el cuerpo se encarga de todo lo demás.

Aunque el proyecto suena fantástico, todavía faltan algunas pruebas de realizar, por ejemplo, las pruebas de penetración, las cuales se realizarán a través de la piel porcina antes de llegar al aparato humano.

Uno de las metas es hacer más pequeño el dispositivo para que el láser tenga un diámetro del tamaño de un cabello humano de grosor.

E.M.A

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here