Diputados proponen celebrar el acto religioso “Día de la oración” en agosto

(Foto: cortesía)

Ciudad de México.- En medio de la polémica diputados de Partido Encuentro Social (PES) propone la instauración de un ‘Día de la Oración’ ante el Congreso Estatal de Chiapas.

Los diputados han considerado importante que exista una fecha específica para conmemorar este acto religioso común entre los fieles.

“Esta iniciativa parte de la importancia que revisten para nuestra sociedad  las creencias, prácticas religiosas y convicciones que existen en nuestro país. Lo anterior, sin menoscabo de los principios históricos en que se funda la relación entre Estado e iglesias”, se lee en una parte del documento.

El texto que promueve la existencia del ‘Día de la Oración’ en Chiapas también hace referencia a los artículos 24 y 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: el primero sobre la garantía de la libertad de creencias religiosas y el segundo sobre el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias.

De acuerdo a lo que trasciende, el dictamen está firmado por los diputados del PES Cinthya Vianney Reyes Sumuano, Silvia Torreblanca Alfaro, Kalynamaya de León Villar y Sergio Rivas Vázquez.

Cabe mencionar que la iniciativa pasó este viernes 26 de junio a las comisiones del Congreso de Chiapas para ser valorada y dictaminada. En caso de su aprobación, el ‘Día de la Oración’ se celebraría en el estado sureño cada 26 de agosto.

Compartir en whatsapp: