Dirección de Salud Municipal emite medidas preventivas contra mosquito transmisor del dengue

Morelia, Michoacán; a 19 de abril del 2021.- Bajo la encomienda de brindar a la ciudadanía la información necesaria para evitar la proliferación de enfermedades por vector el el municipio, la Dirección de Salud Municipal emite recomendaciones para prevenir la proliferación y picadura del mosquito causante del dengue en colonias, tenencias y comunidades de la capital michoacana.

Dado que el Dengue es una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, se sugiere a la ciudadanía atender las siguientes indicaciones:

  • Vestir prendas que cubran la mayor parte del cuerpo y usar repelente, disminuyendo así la probabilidad de piquete del mosquito.
  • En dormitorios; con ayuda de un pabellón o tela, cubrir por completo la cama e instalar mosquiteros en puertas y ventanas.
  • En el hogar; aplicar la estrategia Patio Limpio: evita la acumulación de basura, vigila y resguarda recipientes que puedan almacenar agua y mantén limpios y cerrados contenedores, tinacos y cisternas.

De esta forma, se invita a la ciudadanía a mantener los cuidados necesarios para prevenir y controlar diversas enfermedades a lo largo del año, reiterando la preocupación por mantener a la población saludable, tanto en las zonas urbana y rural del municipio.


Compartir en whatsapp: