Diseñador de la comunidad Tzotzil participará en la semana de la moda de Nueva York

Morelia Michoacán a 08 de enero del 2020. – Alberto López Gómez es un diseñador Chiapaneco de la comunidad Tzotzil el cual ha logrado llegar a la semana de la moda de Nueva York gracias a su duro trabajo y la lucha diaria contra la discriminación, ya que los estereotipos en su comunidad le pusieron muchas trabas debido a que tejer en tela de cintura era una actividad propia de las mujeres.

De acuerdo al reportaje del portal El Universal, el joven de empezó su sueño a los 25 años, cuando decidió armarse de valor y comentarle a su madre que le enseñara a tejer, luego de recibir un apoyo incondicional por su madre, el joven empezó su carrera textil siempre con la visión de dignificar las artesanías Tzotziles.

Luego de vario tiempo el joven decidió partir a San Cristóbal de las Casas donde tenía que dormir en el suelo, encima de sus diseños y pasando momentos muy duros hasta que un día lo invitaron a participar en una exposición de productos locales y fue cuando sus productos por fin se dieron a conocer y comercializar.

El impacto positivo fue tanto, que el joven de ahora 35 años reconoce y apoya el trabajo de más de 130 hombre de la comunidad Tzotzil. Sin embargo, este sueño no terminó ahí, ya que el próximo 31 de enero partirá a los EEUU a dar una conferencia en Harvard, y el 02 de febrero pasará por Nueva York para presentar una colección de tejido en telar de cintura en la mundialmente reconocida semana de la moda de dicha ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here