Disminución de agua potable en Morelia responde a sequía a nivel nacional

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante los señalamientos de legisladores sobre la falta de agua en Morelia, referente al mal suministro del líquido de parte del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas), su director Julio César Orantes señaló que se trata de declaraciones sin conocimiento del tema.

Expresó que sí, hay un lento suministro de agua en la ciudad, pero no derivado de malas estrategias, sino que se trata del resultado de un periodo de sequías severo en todo el país, ya que por segundo año consecutivo el país atraviesa por temporadas difíciles en cuanto a la captación de agua, por lo que se vuelve imposible suministrar abundante líquido a toda la ciudad.

Relacionado a la falta de lluvias y al fuerte periodo de estiaje en el país se prevé que las sequías se mantengan hasta el 2022, al menos esa es la información que las autoridades federales han proporcionado.

Por tanto, se realizan acciones de mantenimiento en diversos pozos de la ciudad a fin de garantizar que habrá agua en la ciudad los próximos meses, si bien no en gran cantidad sí de manera permanente.

Expresó que la sequía ha representado disminución de los principales captores y distribuidores de agua, la presa de Cointzio se encuentra al 67% de su capacidad, mientras que la Mintzita mantiene una reducción del 20% lo que representa un flujo de 800 litros por segundo.


Compartir en whatsapp: