¿Dolor de cabeza?¡Cuidado! Podrías tener parásitos en la cabeza

 Se trata de una infección llamada cisticercosis, esta es causada por algunas larvas de la especie Taenia Solium, las cuales se pegan en los tejidos de tu cuerpo incluyendo el cerebro.

Antes se creía que el principal portador de este parasito era la carne de puerco pero el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, dio a conocer que se pueden propagar en todos los alimentos, superficies o líquidos que hayan sido contaminados con heces humanas.

Para detectarla se ocupa de una tomografía o resonancia magnética, aunque algunas veces los estudios de sangre también la ayudan a diagnosticar fácilmente. 

Algunos de los síntomas son: visión borrosa, protuberancias debajo de la piel, infección ocular, convulsiones, dolor de cabeza, problemas de equilibrio, confusión, acumulación excesiva de líquido en la cabeza, hinchazón en la retina, etc.

Afortunadamente esta enfermedad es curable y si es diagnosticada a tiempo se puede tratar con simples antinflamatorios y claro con medicamentos antiparasitarios, si se trata de algo más grave se recurre a la operación, para extraer a todos los ejemplares.

Así que debes ser más cuidadoso con lo que consumes y si tienes alguno de estos síntomas te recomendamos ir al médico.  

E.M.A

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here