Domingo inusual en Morelia, sin Auditorio ni tianguis

Morelia se ha tenido que acostumbrar a vivir en medio de un llamado de alerta y bandera roja.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Morelia se ha tenido que acostumbrar a vivir en medio de un llamado de alerta y bandera roja por los casos en aumento de coronavirus, y con ello una serie de medidas preventivas que se han reforzado, entre ellas el cierre total de negocios los días domingos.

Y es que éste día en la capital se vivió un domingo inusual, con los mercados ambulantes y tianguis cerrados, y la ausencia del ya conocido y muy tradicional Mercado del Auditorio.

Fue luego de quejas de encargados de negocios que las autoridades del municipio decidieron que la parálisis de mercancías aplicaría también para los comerciantes de El Auditorio, que este domingo hicieron caso y evitaron levantar sus puestos, dejando así las calles la Avenida Lázaro Cárdenas y sus alrededores, vacías.

Hoy no se escucharon los famosos alaridos para atraer clientes. “Pásele, pásele. Puede preguntar sin compromiso. ¿Cuántos le doy señorita? Pase pregunte amiga”. No, hoy hubo silencio.

La falta de negocios termina por dejar un vacío en las banquetas y de tráfico, y lo que es una de las avenidas más transitadas de la capital, en éste domingo inusual se encuentran despejadas.

Ahora las autoridades del Ayuntamiento de Morelia, analizan con los comerciantes dar permiso para que se instalen el próximo fin de semana, pues alegan que la venta de los días domingos es la más importante para mantener a sus respectivas familias el resto de la semana.

Mientras tanto y hasta que la administración no determine, hoy en Morelia se vivió un domingo inusual, tranquilo y silencioso.


Compartir en whatsapp: