Donald Trump ofrece su apoyo para declarar la Guerra al crimen organizado

México, a 5 de noviembre de 2019.- A través de su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó un mensaje en el que espera la llamada de Andrés Manuel López Obrador, luego de los ataques armados en contra de la familia LeBarón, en la que fallecieron 9 personas, según cifras oficiales.

En su primer publicación lamento la perdida de la familia LeBarón quien los describe como familiares y amigos queridos de Utah. En seguida agregó que para “a veces se necesita un ejército para derrotar a un ejército”.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, haga la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”, emitió el mandatario estadounidense en sus redes sociales.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landeau, externó que le da seguimiento a los ataques armados contra la familia de origen estadounidense.

“La seguridad de nuestros connacionales es nuestra gran prioridad. Estoy siguiendo muy de cerca la situación en la sierra entre Sonora y Chihuahua”.