Donald Trump suspende aviones Boeing 737 Max 8 y 9

0
58

Estados Unidos a 13 de marzo 2019.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) suspenderá el uso del modelo de avión 737 MAX 8 de Boeing.

Numerosos países y aerolíneas decidieron dejar de utilizar este tipo de aeronave después de que se registraran dos accidentes en cinco meses.

Egipto, Hong Kong, Líbano y Nueva Zelanda se unieron a docenas de otros países, el miércoles, que prohíben las aeronaves Boeing MAX de su espacio aéreo como una precaución de seguridad adicional. Decenas de países, transportistas y autoridades ya han suspendido temporalmente el modelo MAX 8 u otros modelos en el rango.

Pese a ello, la FAA había mantenido hasta ahora que el modelo de avión, uno de los más vendidos del mundo, era seguro.

El último accidente de un 737 MAX 8 se produjo el pasado domingo, cuando un vuelo de Ethiopian Airlines se desplomó al poco de despegar, resultando en la muerte de las 157 que viajaban a bordo.

Fue el segundo suceso de este tipo en cinco meses, después del incidente con otro avión de este tipo en Indonesia en octubre, en el que fallecieron 189 personas.

::BBC Mundo::