Tokio.- A tres días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, los contagios de coronavirus entre deportistas aumentan. Ayer dieron positivo una gimnasta suplente del equipo que encabeza Simone Biles, un jugador checo de voleibol de playa y otro miembro de su delegación, mientras la misión mexicana ya tuvo sus primeros infectados con los beisbolistas Héctor Velázquez y Sammy Solís, quienes se encuentran concentrados en la Ciudad de México y aislados, al igual que el resto del equipo.

Por contacto cercano con un infectado, hay 21 personas bajo vigilancia, que realiza un panel de expertos, señaló el Comité Olímpico Internacional, ansioso por acortar el cerco en torno a las personas que presentan un riesgo real de transmisión.

Mientras son negativos al Covid-19, estos contactos cercanos no sufren un aislamiento tan riguroso como el de los infectados, quienes son ubicados en un lugar previsto con estructura adecuada para su cuidado, en caso de síntomas.

En la Ciudad de México y en vísperas de su viaje a Tokio, la selección de beisbol reportó que los lanzadores Héctor Velázquez y Sammy Solís dieron positivo al coronavirus, por lo que ayer se canceló el entrenamiento que realizaban por las noches en el estadio Alfredo Harp Helú desde el domingo para adaptarse al horario japonés.

En su debut, la selección de softbol participa mañana a la una de la madrugada (tiempo de México) enfrentando a Canadá, mientras Japón, vigente campeón, recibe a Australia, y Estados Unidos, monarca mundial, se mide con Italia, en un deporte que retorna al programa veraniego después de 13 años.


Compartir en whatsapp: